Estrella Galicia se estrena en Brasil como productora tras 108 años sin "moverse" de Galicia

La compañía pretende que sea su "punta de lanza" para su desarrollo en todo el Mercosur

13.06.2014 | 01:51

Estrella Galicia ha comenzado a elaborar cerveza, por primera vez en su historia, fuera de su única planta industrial gallega, situada en A Coruña, informó la compañía. Así, tras 108 años de trayectoria, la cervecera gallega producirá cerveza en Brasil. La empresa recordó que en este mercado lleva unos años operando a través de su filial Estrella Galicia do Brasil, ubicada en São Paulo, y que pretende ser su "punta de lanza" para su desarrollo en el área de Mercosur.

Tras un proceso de más de dos años en el que los técnicos de la compañía han supervisado la producción en las instalaciones de un socio industrial en Brasil, Estrella Galicia ha lanzado al mercado la primera tirada de cerveza íntegramente elaborada y envasada en Brasil.

"Los consumidores brasileños podrán encontrar a partir de ahora Estrella Galicia envasada en botella de 600 mililitros, un formato que responde al 75% del volumen de ese mercado y a la adaptación de la marca al negocio en destino", explicó la compañía. Para Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, "solamente estando próximos y entendiendo el mercado como origen podremos adaptarnos realmente a sus exigencias y necesidades".

Hijos de Rivera ha desarrollado en los últimos años un proyecto de expansión nacional e internacional que ha llevado a los productos de la compañía gallega a estar presentes en todo el territorio español, así como en más de 35 países de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine