Las eléctricas ofertan tarifas fijas anuales 100 euros más caras que las del mercado

El sector busca cubrirse ante la volatilidad que puede sufrir el precio de la energía en un año - Superan en hasta 70 euros los costes regulados

26.04.2014 | 02:10

Las comercializadoras eléctricas de referencia, entre las que figuran Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON, presentaron a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ofertas fijas anuales hasta un 17% y un 11% más caras que el mejor precio del mercado y que el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) -lo que antes se conocía como Tarifa de Último Recurso (TUR)-, respectivamente. Estas ofertas anuales superan en hasta 100 euros el mejor precio que puede encontrarse en el mercado, o en unos 70 euros el actual precio del PVPC, según la información recabada por el organismo regulador.

En el comparador de precios de la CNMC se aprecia que, para un consumidor de 3,3 kilovatios de potencia y 3.000 kilovatios hora (kWh) anuales de consumo, las ofertas presentadas por las eléctricas oscilan entre los 687 euros y 723 euros. En concreto, la comercializadora con la oferta anual más baja es EDP, con 687 euros anuales, frente a los 696 euros de Iberdrola, los 714 euros de E.ON, los 718 euros de Gas Natural Fenosa y los 723 euros de Endesa.

El coste anual de la oferta más cara supera en más de 100 euros la mejor oferta actual del mercado, de la empresa Alcanzia y que asciende a 617 euros. Mientras, el coste anual del PVPC asciende en la actualidad a 650 euros.

Precio inicial

Las ofertas de las empresas parten de un precio por megavatio hora (MWh) de 68 euros, frente a los 48 euros por MWh fijados por el Gobierno de forma provisional hasta la puesta en práctica del nuevo sistema de revisión de precios diseñado por el Ministerio de Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine