La manifestación en defensa del sector naval se ha saldado, de momento, con varios contenedores quemados frente al edificio de la Agencia Europea de Pesca, ubicado en pleno centro de Vigo, en García Barbón.

Los manifestantes han impedido el acceso a los bomberos, que acudían a apagar el fuego, y se han enseñado contra el inmueble de titularidad europea, al lanzar tornillos, rompiendo así varias ventanas, y varios botes de pintura.

Los trabajadores del naval gallego se han sumado hoy a la convocatoria de huelga de ámbito estatal en el sector y han salido a la calle para denunciar la crítica situación que viven los astilleros y exigir soluciones.

Los empleados de los astilleros de las rías de Vigo y de Ferrol expresan sus reivindicaciones y denuncian la falta de carga de trabajo y las últimas noticias en torno a una hipotética devolución de las bonificaciones fiscales (tax lease).

En Vigo las dos manifestaciones convocadas partieron esta mañana para confluir en el centro de la ciudad, concretamente en el cruce de las calles Colón y Policarpo Sanz.

Una de las marchas salió del barrio de Teis y la otra lo hizo de los astilleros ubicados en la Avenida de Beiramar.

Al las manifestaciones se han ido sumando progresivamente los trabajadores de los astilleros de las respectivas zonas y también antiguos empleados del sector.

La jornada de protesta de hoy se extiende a todos los astilleros españoles y también incluye las factorías de carácter público.

Habrá manifestaciones o concentraciones en Vigo, Ferrol, la bahía de Cádiz, Cartagena, Asturias, Cantabria y País Vasco, en este último caso de forma conjunta con los trabajadores del metal de Vizcaya y Álava para exigir la pervivencia del convenio provincial.