Asime ayudó a 25 empresas gallegas del metal a instalarse en Brasil durante 2012

La asociación, que cumple 35 años, nombra secretario general a Enrique Mallón - Distingue a José María Hidalgo, Javier Martínez y Mario Dacosta

22.03.2013 | 09:39
Enrique Mallón (i.) y Javier Martínez, en la sede de Asime. // Marta G. Brea
Enrique Mallón (i.) y Javier Martínez, en la sede de Asime. // Marta G. Brea

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Asime, ayudó el año pasado a 25 empresas gallegas del metal a instalarse en Brasil, dentro de su plan de internacionalización, que también incluye a países como Panamá, Colombia y Rusia. Asime celebró ayer su asamblea general, en la que se nombró secretario general a Enrique Mallón, en sustitución de Javier Martínez, que se mantendrá como vicepresidente; y en la que se dio entrada a Justo Sierra (Urovesa) como vicepresidente segundo, y a Rafael Outeiral (Nodosa), Rosalino López (Pipeworks) y Julio Comesaña (Asat) como vocales.

La asamblea de la patronal gallega del metal sirvió para repasar la situación actual que viven los distintos subsectores metalúrgicos, todos ellos afectados por la falta de financiación, según explicó ayer Enrique Mallón. Asime cumplirá el próximo 5 de abril 35 años de historia. Para conmemorar su aniversario, la asociación distinguirá a tres personajes muy volcados con la industria metalúrgica y el desarrollo de la organización: José María Hidalgo, que fue presidente de Asime veinte años; Mario Dacosta, presidente de Hispamoldes, la mayor empresa de matricería y moldes de España; y Javier Martínez, directivo de Asime durante los últimos quince años.

Asime seguirá en 2013 con su política de internacionalización, centrando sus esfuerzos en Colombia, Rusia y Sudáfrica. La patronal gallega del metal quiere repetir el éxito de su experiencia en Brasil, donde la constitución del Asime Business Center ha facilitado la llegada de 25 firmas gallegas solo el año pasado. Con respecto a las previsiones para 2013, Mallón explicó que la automoción prevé una subida de actividad por los lanzamientos de Citroën y una mejoría del mercado repunte en el segundo semestre; en el naval esperan que se consoliden los contratos con Pemex, mientras que en la construcción confían en las inversiones del Ministerio de Fomento.

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