El alcalde de Vigo, Abel Caballero, planteó ayer que la sociedad de reconversión del naval, Pymar, se haga cargo del aval que necesita Barreras para construir un hotel flotante para Pemex si el astillero vigués no logra que cristalicen las negociaciones con los bancos. Caballero remitió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con tal planteamiento, y ha recordado que cuando gobernaba el PSOE, él personalmente se "encargó" de que Pymar avalase al otro gran astillero de la ría viguesa, Vulcano.

Ha abundado en que existen "antecedentes" de este tipo de operaciones y en que "no hay nada" que lo impida ahora con Barreras, y ha recalcado que "mil empleos dependen de esto", de que el mayor astillero privado de España salga a flote.

Por su parte, el portavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, resaltó que "nadie como la Xunta se está moviendo y trabajando" para que uno de los hoteles flotantes de Pemex se construya en la ría viguesa.

Figueroa indicó que "el compromiso de la Xunta con Vigo y con Barreras es total para que el flotel de Pemex se construya aquí".

El presidente de PP vigués subrayó que "no es momento de frivolizar" con un proyecto que supondría "un respiro" para el sector naval de la ciudad y que daría empleo a "muchos trabajadores" de la comarca viguesa.