El grupo gallego de distribución de alimentación Gadisa mantuvo el pasado año el ritmo de "crecimiento sostenido" de los últimos ejercicios y logró incrementar en 2010 un 2,6% su cifra de negocio con respecto al ejercicio anterior, al facturar un total de 911,82 millones de euros, según la información facilitada por la propia compañía, que también destacó que el pasado año generó 135 nuevos puestos de trabajo.

Así, a tenor de tales datos, al cierre del pasado ejercicio Gadisa contaba con una plantilla compuesta por 6.138 trabajadores, de los que 298 "promocionaron internamente" y otras 1.962 personas disfrutan de "horarios adaptados a sus necesidades familiares".

La empresa señaló también que el pasado 2010 destinó 19,93 millones de euros a inversiones, principalmente a la apertura de nuevos puntos de venta y a la ampliación y modernización de establecimientos en las comunidades de Galicia y Castilla y León.

Gadisa destacó ayer que "concede una gran importancia al mantenimiento del producto fresco en las mejores condiciones", por lo que cuenta con "modernos sistemas de refrigeración", tanto en la plataforma central del Polígono de Piadela, en Betanzos (A Coruña), como en los 402 puntos de venta y en su flota de transporte, compuesta por un total de 124 vehículos.

La compañía contaba al cierre del pasado año con 201 supermercados propios, doce Cash/Ifa, diez centros comerciales Haley y 179 supermercados Claudio franquiciados en Galicia y Castilla y León. El pasado año sumó cuatro puntos de venta propios, incrementando en 9.000 metros cuadrados la superficie comercial de establecimientos.

Asimismo, resaltó la compañía que el ejercicio pasado realizó 981 acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), que basa en cinco áreas estratégicas: recursos humanos, medio ambiente, apoyo a entidades sociales, ONG y colectivos de desfavorecidos, colaboraciones institucionales y promociones directas a clientes.

De las acciones del pasado año, la compañía destacó que "el medio ambiente tiene un papel destacado con un sistema de reciclaje que logró recuperar 585 toneladas de plástico, 4.714 de cartón y 166 de madera".

Medina

El grupo señaló también que construye en la localidad vallisoletana de Medina del Campo un nuevo centro logístico, que se ejecutará en tres fases, ocupará una superficie de 80.000 metros cuadrados, alcanzará una inversión total de 50 millones de euros y supondrá la creación de 250 empleos directos. La primera fase del proyecto estará finalizada en otoño.

La segunda y tercera fases de tal proyecto se prolongarán durante otros tres años, aproximadamente, cada una de ellas, lo que permitirá crear, además de los mencionados 250 empleos directos, entre 120 y 130 indirectos. Gadisa cuenta en Castilla y León con 44 establecimientos y cerca de 800 trabajadores.