PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión, S.A.) acaba de firmar el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia que permitirá abordar la financiación de 21 millones de euros que Factorías Vulcano ha solicitado para terminar la construcción del sísmico 533.

Según informa la sociedad a través de una nota de prensa, Vulcano podrá disponer de la financiación solicitada "una vez que el gobierno gallego realice el desembolso de la cantidad comprometida y el astillero formalice con el armador y resto de partes involucradas la totalidad de los documentos necesarios de la operación".

El pasado 11 de noviembre el ejecutivo gallego y el astillero vigués aceptaron la propuesta presentada por PYMAR, para avalar la finalización del buque sísmico, propuesta que fue después ratificada por la comisión ejecutiva de la sociedad.

Recuerda la sociedad que integran los pequeños y medianos astilleros españoles que la propuesta ratificada por todas las partes "establece un marco que ofrece la seguridad jurídica adecuada para llevar a cabo la operación".

El aval que recibirá Vulcano le permitirá finalizar la construcción del buque sísmico 533, y mantener la operatividad de la empresa, que se encontraba seriamente amenazada por la falta de liquidez.