El mercante panameño "Master Davidov" quedó atracado ayer, poco después de las 19.00 horas, en el muelle carbonero de Ferrol, en el puerto interior, remolcado por el "Charuca Silveira", de la compañía viguesa "Remolcanosa".

El buque sufre daños en el puente y la sala de máquinas, si bien no afectan a la seguridad y estabilidad del mercante, llegó al puerto ferrolano con 18 de sus 20 tripulantes.

En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña continùa internado el capitán del buque, Abdallah Sabrah, que sufre quemaduras de segundo grado en el brazo y mano derechos, y en parte de la espalda. Otro tripulante, de nacionalidad siria al igual que el capitán, falleció el lunes nada más tomar tierra en el aeropuerto de Alvedro el helicóptero "Helimer 210" que los evacuó para su ingreso en el citado centro médico.

El "Master Davidov", que se dirigía a Ruan (Francia), había zarpado de Skikda (Argelia). En la madrugada del lunes, y por causas que todavía se analizan, se registró una fuerte explosión en la máquina que afectó, además, al puente del buque donde se hallaban los dos tripulantes que resultaron heridos.

Junto con el "Helimer 210", Salvamento Marítimo dispuso el desplazamiento a la posición del "Master Davidov" del remolcador de Sasemar "Don Inda", que se mantuvo al costado del buque siniestrado hasta que se hizo firme el remolque por parte del "Charuca Silveira".