EN DIRECTO
Declaraciones

Durao Barroso admite que la crisis agrava las medidas proteccionistas migratorias

 15:16  

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, admitió que la crisis financiera internacional trae el riesgo de un agravamiento en las medidas proteccionistas migratorias y económicas, informó hoy la prensa brasileña.

EFE En declaraciones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo, Durao Barroso, quien se encuentra en Río de Janeiro para participar este lunes de la II Cumbre Brasil-Unión Europea (UE), señaló que "obviamente que en situaciones de crisis los riesgos de medidas proteccionistas y de cerramiento son siempre mayores".

"Nosotros tenemos que hacer todo para evitar que eso no suceda ni Europa ni en el resto del mundo. Es una tentación que tiene que ser evitada", añadió el político portugués, quien calificó medidas de ese tipo como "negativas y dramáticas".

Defendió, sin embargo, las medidas migratorias impuestas por la UE, que sin ser "restrictivas" buscan "estimular" la inmigración legal y que fueron "incomprendidas" en algunos países de América Latina.

El asunto sobre políticas migratorias y económicas ante la crisis global será abordado en la cumbre junto a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Nicolás Sarkozy, con quienes comparte la "urgencia" de concluir las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine