Corbacho explicó que el ERE ya ha llegado al Ministerio y que habrá que esperar el tiempo establecido en estos casos para su resolución, que cifró en un plazo de entre 30 y 40 días.

En declaraciones a la Cadena Ser Corbacho explicó que el 90% de los EREs que llegan a Trabajo lo hacen "con el acuerdo de las partes" y que, en caso contrario, la posición del Ministerio es "mirar en profundidad" cualquiera de estos procesos.

Para el titular de Trabajo los EREs son buenos instrumentos "si se utilizan bien" y si sirven para salvar a una empresa de una determinada coyuntura, pero indicó que, si no se dan esas condiciones, hay que estar "muy vigilante".

Con respecto al ERE de Nissan, el ministro de Trabajo asegura que detrás "había más una intención de extinción de 1.680 contratos y una decisión más de carácter estratégico que de coyuntura". En este contexto Corbacho expresó su deseo de que pueda llegarse a un acuerdo para convertir el ERE de Nissan en temporal en lugar de extintivo, gracias en parte a la movilización de los trabajadores y a la posición activa de la Generalitat para reconducir el proceso.