Las matriculaciones de automóviles acumulan un crecimiento cercano al 23% en la primera mitad de abril, como consecuencia del efecto estacional derivado de las vacaciones de Semana Santa, que el pasado año cayó en la primera semana del mes, según fuentes del sector consultadas por Europa Press. De esta forma, las ventas de coches apuntan a un crecimiento en el mes de abril, tras cerrar el primer trimestre con un descenso superior al 15% y después de la fuerte caída del 28,2% registrada en el mes de marzo. Una vez cerrado el cuatrimestre, las organizaciones sectoriales tienen previsto analizar la situación del mercado de cara a una posible rebaja de sus previsiones. En concreto, entre los pasados días 1 y 15 de abril se comercializaron 49.120 automóviles, cifra superior en un 22,67% a las 40.041 matriculaciones contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente. Por canales, en la primera mitad de abril las ventas a particulares, que constituyen la columna vertebral del mercado automovilístico, experimentan un crecimiento del 17,56%, hasta situarse en 26.226 unidades. El mayor incremento corresponde al canal de empresas, con 14.408 unidades matriculadas en los quince primeros días y un incremento del 46% sobre el año anterior, mientras que las ventas a empresas de alquiler moderan su incremento hasta el 7,88%, con 8.486 unidades.