"La Fundación es una herramienta y como tal tiene que ser útil", defendió en la tarde de ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos. Consideró el munícipe que lo que toca ahora es "que el sector se implique", si bien no dejó de reconocer que la Feira do Moble de Galicia se enfocó hace más de 20 años hacia un sector de fabricación de muebles para particulares. "Hoy en día el gran sector es el sector contract, que está en su mejor momento", manifestó el regidor, subrayando que es este ahora el buque insignia de la industria local, centrada en el equipamiento de grandes hoteles, lujosos cruceros o conocidos establecimientos comerciales, entre otros muchos ámbitos de actividad.

Recalcó el dirigente que estas fábricas están llevando el nombre del mueble de A Estrada hasta cotas muy altas y generan puestos de trabajo. Sin embargo, esta rama de la industria local no se encuentra representada en el gran escaparate que para este sector pretendió ser la Feira do Moble de Galicia.

Al hilo de lo expresado por el alcalde, la imagen que para muchas voces críticas ofreció la pasada feria no se corresponde con la realidad de las industrias punteras del mueble local. "

Hay que abrir el debate; que participe todo el sector y a ver qué alternativas tenemos", dijo López Campos en relación a la reunión que se pevé celebrar con los empresarios y los partidos políticos de forma inminente. No dejó de reconocer también el primer edil estradense que "las instalaciones son las que son".