El Concello de Forcarei informó ayer de que las operadores de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange iniciaron la implantación de la red 4G en el municipio para favorecer la conexión a Intenet de alta velocidad, la cobertura y el crecimiento de su extensión geográfica. Esta moderna tecnología "quedará asentada definitivamente en las próximas semanas", según precisaron fuentes del gobierno municipal forcaricense.

La dotación de este servicio puede afectar a la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), de modo que los receptores podrían sufrir la pérdida de algunos canales. En este caso, el gobierno local recomienda a los vecinos afectados que contacten antes del día 31 de este mes con la entidad gestora Llega800, la encargada de ofrecer los servicios que garantizan la simultaneidad de la red 4G con la recepción de la TDT. La recuperación de los canales es totalmente gratuita.

Información a los vecinos

El contacto con Llega 800 puede hacerse a través del teléfono 900 833 999 o en la página web www.llega800.es. Los afectados podrán explicar cuál es su incidencia y solicitar una solución técnica.

El Concello ha comenzado a remitir cartas a todos los domicilios para informarles de la implantación de la nueva red por parte de las citadas compañías de telefonía y del procedimiento a seguir en caso de interferencias en la señal televisiva.