Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio de mercado apunta que A Estrada será una de las villas con mayor crecimiento de Galicia en los próximos años

La cadena comercial que ya tiene apalabrada la reserva de 1.380 metros cuadrados de bajo comercial en el edificio que creará Bamarti -unificando varios solares y conservando como elemento central del inmueble la fachada de la vieja biblioteca- le desveló a Fernando Martínez que dispone de +un estudio de mercado que apunta que A Estrada será una de las villas con mayor crecimiento de Galicia en los próximos años.

En ello confía también Bamarti, que ha diseñado el inmueble de modo que, por ejemplo, los clientes de la cadena comercial tengan que salir como peatones por la única fachada principal del edificio hacia Serafín Pazo para dinamizar la vida comercial y hostelera de este ámbito. Su objetivo es apuntalar el futuro de Serafín Pazo como calle comercial con vocación peatonal.

Precisamente por ello Bamarti ha diseñado su nuevo edificio de modo que a las dos plantas de garaje del inmueble se acceda por la avenida de Benito Vigo, a través del estrecho solar donde hace años estaba radicado el viejo pub Buggy, enfrente de la actual Casa das Letras. Cada una de las plantas de parking constará de 34 plazas. Las del primer sótano se reservarán para los clientes de la cadena comercial que se asentará en el bajo. Las del segundo sótano se pondrán a la venta de 12.000 euros cada una. En cuanto a los pisos, habrá dos apartamentos de una habitación cifrados en 68.000 euros, 14 de dos dormitorios que costarán 119.000 y 10 de 3 habitaciones valorados en 150.000 euros.

Compartir el artículo

stats