Baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil ya planifica la próxima temporada tras lograr el mejor puesto de su historia

El equipo acabó en cuarto puesto en la liga tras la disputa de las eliminatorias finales

Plantilla del Arxil tras la disputa del ‘play off’. |  // FEB

Plantilla del Arxil tras la disputa del ‘play off’. | // FEB / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club Baloncesto Arxil ha comenzado a planificar la próxima temporada, después de dos semanas “muy intensas, las más intensas de su historia”, según la propia entidad. Tras el fallecimiento de su entrenadora y alma mater, Maite Méndez, y la disputa de la fase de ascenso a Liga Challenge, llegando a la última eliminatoria y quedándose a las puertas del soñado ascenso, el equipo ha firmado el mejor puesto de su historia al acabar cuarto en la Liga Femenina 2.

Con el lema de Maite Méndez, “Aquí nadie se rinde”, por bandera, el club pontevedrés piensa ya en el próximo curso con la intención de apostar por la continuidad en su plantilla, “siendo conscientes de que va a ser complicado mantener a todas las jugadoras, pero se intentará”, según adelanta el director deportivo, Lino Vázquez.

Esta apuesta por la continuidad afecta también al cuerpo técnico, del que esperan una respuesta próximamente.

“En función de las bajas, se quiere hacer una plantilla competitiva para intentar estar de nuevo en la fase de ascenso, por lo que, en función de las bajas, se buscarán fichajes y se le dará importancia a la plantilla del Arxil Mafari Café, que ha cuajado un gran final de temporada y queremos que sean parte importante en el nuevo Arxil”, explicó Lino Vázquez.

La entidad verde lanza un mensaje a las instituciones para que se pongan al día en el pago de subvenciones, una parte fundamental en la viabilidad económica del Arxil y de la mayoría de los clubes de la ciudad.