La Liga Gallega Interclubs de Salto pasará por el Centro Ecuestre Atlántico, situado en Santa Ana (Ponte Caldelas), el próximo domingo. La competición, en la que participarán 120 jinetes y amazonas (entre ellos, una chica de Ponte Caldelas y tres deportistas de Pontevedra), comenzará a las 10.00 horas y finalizará a media tarde. La entrada para el público es gratuita y, además, habrá servicio de bar y pulpeiro.

El evento fue presentado ayer por el director del Centro Ecuestre, Xavi Blanco, y el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, en un acto celebrado en el Concello y en el que se destacó el crecimiento que está experimentando esta instalación hípica, que cuenta con una escuela en la que están 75 niños y niñas procedentes de toda la provincia y sus alrededores.

La Liga Gallega nació este año de la mano de los centros ecuestres de Ponte Caldelas, Gondomar, Vigo y Tui y consiste en varias competiciones que permiten a los jóvenes competir con la misma estructura que si participasen en un campeonato nacional, pero con una inscripción de salida a la pista de solo 15 euros.

Xavi Blanco destacó que el domingo los jinetes y amazonas tendrán toda la "carcasa" de un concurso nacional. Además, señaló que la hípica es un deporte al alcance de cualquiera que quiera practicarlo y que, además, fomenta el amor por los animales y el compañerismo entre los deportistas.