Los aficionados del Pontevedra esperan un proyecto ilusionante para la temporada que viene. Sus expectativas no pasan siquiera por disputar el play off de ascenso, sino por no sufrir tanto como este año por asegurar la permanencia.

En este sentido, los seguidores que han hablado para FARO señalan a Borja Jiménez, exentrenador del Rápido de Bouzas, y a Luismi como sus preferidos para sentarse en el banquillo de Pasarón la temporada que viene.

"El que más me gusta es Borja Jiménez. Ha hecho una temporada espectacular en el Bouzas y creo que tiene un estilo que puede encajar muy bien en el Pontevedra", comenta Andrea Leal. "Yo le daría a Luismi la oportunidad de dirigir un proyecto hecho por él", apunta José Luis Torres Pazos. En la misma línea se expresó Miguel Herrera, que le confiaría el equipo a alguien de la casa, mientas que Kiko Alonso mantendría a Luismi en el trabajo con la cantera y apostaría por "un entrenador con carisma, que tenga una vinculación fuerte con la afición, un exjugador granate, como Fede Bahón o un perfil similar".

Álex Corredoira apostaría por Luismi, para dar continuidad al proyecto, o por Borja Jiménez. Fran Ferro, por su parte, no se moja con ningún nombre, pero tiene claro que "quiero un entrenador que conozca la categoría y que confeccione él el equipo junto a un buen director deportivo".

En cuanto al grupo, los aficionados coinciden en la importancia de mantener un bloque para la temporada que viene. Todos apuntan como muy positiva la aportación de los canteranos y señalan al portero, Edu, como un hombre por el que hay que hacer un esfuerzo para que continúe.

"A mí, individualmente, todos me parecieron buenos jugadores", comenta Andrea Leal, que se quedaría también con Álex González, Álex Fernández, Añón, David Castro, David Goldar e Iván Martín. Álex Corredoira también espera que continúen Mouriño, Kevin y Jimmy.

Por otra parte, los aficionados esperan que se recupere la unidad que este año se perdió un poco por las situaciones difíciles que se vivieron y, aunque son críticos con la planificación deportiva, muchos de ellos valoran la gestión económica que está haciendo la directiva.