Desde finales de la semana pasada, el Pontevedra CF se está reuniendo con los futbolistas de la primera plantilla para hablar con ellos de sus planes de futuro. Sin embargo, el club todavía no ha hecho una oferta de renovación concreta a ninguno, lo que retrasará unos días la confección del equipo de cara a la temporada que viene.

Esa planificación dependerá del entrenador que se siente en el banquillo de Pasarón, pues su criterio será determinante a la hora de proponer la renovación a jugadores que finalizan su contrato con la entidad el próximo 31 de mayo, así como para descartar a los hombres que no quiere que continúen en la plantilla granate.

Así, la decisión sobre el futuro entrenador será la primera que tomará la dirección deportiva del Pontevedra CF, que está previsto que comparezca ante los medios esta misma semana para hacer un balance de la temporada e informar de la situación en la que está el primer equipo actualmente.

Por las oficinas de Pasarón ya han pasado futbolistas como Adrián León o Jorge Hernández, que ya se han ido a sus respectivas ciudades de origen para pasar unos días de descanso, o el capitán, Edu Sousa. Otros, como el delantero Éder, todavía está pendiente de que el club lo cite para hablar de sus intenciones de futuro, aunque ya ha manifestado su deseo de continuar.