Bajo una densa niebla y fuertes lluvias, los corredores se despedieron del Campeonato de España Orientación en Bicicleta de Montaña (MTBO) en el mapa de Pontillón do Castro con la distancia media del Campeonato de España.

María del Mar Delgado, del club O Pasatempo, consiguió su segundo oro en el fin de semana y Ángel García, Brigantia, demostró su estado de forma una vez más imponiéndose como campeón.

La plata se la llevó Teresa Barreira, del Vizhoja Cornelios, y Francisco Javier Muñoz, de la escuadra Altair. Mientras, Verónica Montes, del O Pasatempo, y Jesús Bermejo, Randobike, conseguían hacerse con el tercer puesto del podium.

Por comunidades autónomas, Galicia se coronó Campeona de España, seguida de la Comunidad de Madrid y Extremadura. Por último, en el Campeonato Ibérico Femenino de distancia media fue ganado por María del Mar Delgado, seguida de las orientadoras lusas Marisa Costa (BTTLoulé) y Susana Pontes (COC).

Mientras, el fin de semana comenzó con la Distancia Larga de la prueba, celebrada en Monte Xiabre, en las localidades de Vilagarcía y Caldas de Reis. En ese terreno también reinaron María del Mar Delgado y Ángel García. Los subcampeones en el primero de los eventos fueron Ana Varela y Juan Francisco Marín.

En la prueba de sprint vencieron Teresa Barreira y Francisco Javier Muñoz.