Las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogerán el domingo, a partir de las 9.30 horas y hasta las 14.30, la primera jornada de liga de Primera División Nacional femenina, en la que la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se medirá al Piélagos de Cantabria, al CEA Tenerife y al Celta de Vigo. Será el inicio de la segunda temporada de las chicas de la Gimnástica en la categoría, después de haber logrado el año pasado el objetivo de la permanencia.

El club lerezano se enfrenta a tres rivales complicados, sobre todo el Piélagos cántabro, recién descendido de División de Honor, y lo hará con un equipo muy joven. "O 90 por cento é da canteira", señaló Santiago Ferrer, que aprovechó para destacar el gran trabajo con las categorías inferiores que se está haciendo en Pontevedra.

La Sociedad Gimnástica, con su presidenta, Charo Castro, a la cabeza, pidió el apoyo del público para una cita tan importante para su equipo femenino, pues competir en casa es una oportunidad de oro para lograr una buena puntuación que dé algo de tranquilidad para las siguientes jornadas.

Y es que los resultados de las dos primeras jornadas de competición se acumulan y se confecciona una clasificación en la que los ocho primeros compiten por el ascenso a División de Honor y los ocho últimos por la permanencia.

Objetivo: permanencia

El equipo femenino de la Gimnástica vuelve a partir con el objetivo principal de asegurar la permanencia en Primera División, aunque sin renunciar a retos más ambiciosos, sobre todo después de que el año pasado se metieran entre los ocho mejores de la categoría para luchar por el ascenso.

Por eso será clave firmar buenas actuaciones en las dos primeras jornadas de liga, en las que podrán participar dos atletas por prueba (en la jornada final solo podrá competir uno por prueba). Si consigue meterse entre los ocho mejores en estas dos primeras sesiones, ya eludiría el descenso.

La cita fue definida por Santi Ferrer como "unha oportunidade que poucas veces ocorre". Y es que Pontevedra no acoge una jornada de las ligas nacionales de atletismo desde el año 2008, cuando se celebró una de División de Honor Masculina.