El pasado fin de semana se celebró el 18º Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica en Marina D´or, donde los deportistas del club Suh Sport Alma Pérez y Javier Torrado brillaron en la categoría reina al conseguir la medalla de oro. Además, la cadete Elena Cubas se hizo con la medalla de bronce.

Los tres participaron en el torneo como preparación para el Nacional sub 21 y cadete. Alma Pérez, de 16 años, y Javier Torrado, de 15, tuvieron que participar en categoría sénior, enfrentándose a deportistas de más de 17 años. Ella, ya una veterana en la categoría a pesar de su edad, logró la medalla de oro pasando por encima de todos sus rivales y demostrando su altísimo nivel, que la convierten en una de las mejores deportistas a nivel nacional. Javier, por su parte, se estrenaba en sénior y fue el más joven de la categoría; aunque tenía todas las opciones para caer eliminado pronto, superó todos los obstáculos en el tapiz para lograr la victoria.

Elena Cubas, de 11 años, tras un primer combate durísimo, consiguió una meritoria medalla de bronce, que sumada a la plata que logró en el campeonato gallego hace que se presente en el Nacional con grandes expectativas.

El torneo fue, por tanto, una buena oportunidad para que los deportistas del club pontevedrés sigan evolucionando en su preparación de cara a la cita nacional.