10 de abril de 2018
10.04.2018
piragüismo - Copa de España de Sprint

El piragüismo local se luce en el embalse de Trasona

Los deportistas de la comarca confirman su buen momento de forma

10.04.2018 | 03:41
Equipo del Club Naval Pontevedra. // FDV

El embalse de Trasona, en Asturias, acogió el fin de semana la primera Copa de España sobre la distancia de 1.000 metros, en la que compitió un amplio grupo de deportistas de la comarca entre el Club Naval Pontevedra, la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y la Escuela de Piragüismo de Poio.

A nivel individual, destacaron las victorias del equipo poiense en canoa: Adrián Sieiro ganó en C1 Sénior y en C2 junto a su compañero Sergio Vallejo (bronce en C1), en la que fue su primera prueba de fuego de cara a lograr la plaza en el próximo Mundial. También ganaron la palistas del EPCiudad de Pontevedra Antía Jácome y Jenifer Casal en C2 sénior y María de la Peña y Sara Abilleira C2 júnior.

En K4 masculino, el CN Pontevedra se hizo con la plata, logrando además meter a los dos equipos en la final A. En categoría juvenil se colgaron el bronce en la misma modalidad. Además, también logró meter a los cuatro equipos de K2 en la final A.

En categoría femenina, las palistas del club poiense Nerea Gondar y Carla Sieiro tuvieron que conformarse con el cuarto puesto en C-2, mientras que las juveniles del CN Pontevedra fueron séptimas en K4.

A nivel de equipos, la Escuela de Piragüismo de Poio logró un meritorio sexto puesto en categoría sénior masculina y el decimocertero en la sénior femenina. El Club Naval Pontevedra, por su parte, fue séptimo. Ambos firmaron una buena actuación en las diferentes modalidades del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Sanidad da 3 meses a productos homeopáticos para probar calidad

Los que superen el control de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios podrán...

Tu fecha de nacimiento influye en tu salud

La ciencia confirma que el mes en que nacemos puede...

Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso

Para consumir de forma correcta y responsable este...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine