El Poio Pescamar acusó el largo desplazamiento y el esfuerzo del fin de semana pasado en la Copa Galicia y acabó cayendo con contundencia en casa del Jimbee Roldán que, a falta del enfrentamiento de esta mañana entre el Universidad de Alicante y el Futsi, se acuesta líder de la División de Honor de fútbol sala femenino.

El encuentro comenzó con gran intensidad y con ambos equipos muy concentrados. Muestra de ello es que el marcador no se abrió hasta el minuto 12, fruto de varias llegadas de peligro del cuadro murciano. Vanessa Pereira robaba el balón al Poio y superaba a Silvia con un potente disparo. En el tramo final del primer tiempo, el conjunto rojillo subió la intensidad y buscó el empate intentando aprovechar que el Jimbee ya tenía cinco faltas, pero a la hora de rematar le faltó acierto. Un nuevo robo de balón de Vanesa Pereira al filo del descanso supondría el 2-0. La murciana, escorada desde el ala derecha, le ponía un balón al segundo palo para que rematara Mayte Mateo.

A los cuatro minutos de la reanudación, tras un inicio un tanto ajetreado por problemas con las goteras en el pabellón, Mayte Mateo ampliaba de nuevo distancias para el Jimbee Roldán, aprovechando un balón en largo por elevación de Clara y superando de cabeza a Silvia.

El Poio comenzaba a notar el cansancio acumulado de la semana, por lo que Marcio Santos se veía obligado a mover con continuidad el banquillo. A once minutos del final, el técnico optaba por el juego de cinco con Ale de Paz como portera-jugadora, pero en una buena presión del Roldán a la salida de balón llegaba el 4-0, obra de Vanessa Pereira.

Las rojillas no bajaron los brazos y consiguió poner en apuros a la meta local. En una buena combinación, Ceci asistió a Jenni dentro del área para que estableciera el definitivo 4-1 en el marcador.