El pabellón Municipal de A Raña, en Marín, acogerá durante la jornada de hoy la Supercopa de España Absoluta de Judo, en la que participarán los mejores deportistas del territorio nacional y Portugal.

La competición, que será puntuable para la clasificación al Campeonato de España Absoluto por Ránking de Copas, comenzará a las 10.00 horas con la fase de eliminatorias.

La disputa por los terceros y cuartos puestos comenzará a las 13.00 horas, mientras que las finales está prevista que empiecen a las 13.30 horas.

Están inscritos 138 judocas de las categorías sénior masculina y femenina que llegarán a Marín desde todos los puntos de la geografía española. Además, una vez más, el torneo acogerá también a deportistas portugueses, lo que dará carácter internacional al evento.

Así, el pabellón de A Raña volverá a disfrutar un año más del judo de máximo nivel, tras acoger la edición de 2017 de este mismo evento, creando el Trofeo Concello de Marín, que este año celebrará, por tanto, su segunda edición.

Las actividad judoca en Marín se completará el domingo con una jornada de entrenamiento convocada por la Federación Galega de Judo.