La primera sesión de trabajo de la semana estuvo marcada de nuevo por la ausencia de los seis jugadores internacionales concentrados con sus selecciones: Iago, Aspas, Robert Mazan, Stanislav Lobotka, Maxi Gómez Pablo Hernández y Pione Sisto, que retornarán con cuentagotas a Vigo en los próximos días.

El técnico, Juan Carlos Unzué, dirigió la sesión de ayer con lo puesto: los 13 jugadores disponibles del equipo (incluido Daniel Wass) y dos futbolistas del filial, el centrocampista Brais Méndez y el portero Dani Sostres. Ambos se incorporaron al trabajo con el primer equipo tras haber colaborado el pasado sábado en la victoria del Celta B sobre el Real Madrid Castilla en Valdebebas (0-1, con lo que apenas gozaron de una jornada de descanso. De los lesionados la pasada semana, tan solo Rubén Blanco trabajó al margen del grupo. Emre Mor, a quien un proceso gripal impidió la pasada semana incorporarse a la concentración de la selección de Turquía, completó la sesión con total normalidad.

El entrenador del Celta dedicó la mayor parte del entrenamiento de ayer a trabajo con el balón, concretamente a ejercicios de posesión de pelota frente a la presión.