El pasado sábado se celebró en la pista cubierta de Expourense el Campeonato gallego sub16 de Pista Cubierta en lo que será la ultima cita de pista cubierta en esta temporada.

Dos atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra tuvieron un papel destacado en este torneo al alcanzar las medallas.

Hugo García Souto se proclamó campeón gallego en 3.000 metros con un tiempo de 9.01. 77 (MMP) que lo consolidan en la primera plaza del ranking nacional y este próximo fin de semana viajará a Sabadell al campeonato de España de la categoría en pista cubierta.

Marta Barragáns, por su pare, fue subcampeona gallega en el salto de longitud con un mejor salto de 5.01 metros que también es su Mejor Marca Personal.

Además de los anteriormente citados deportistas, la veterana sociedad consiguió ver a sus atetas en 8 finales más.: Antón Martínez (quinto en 60 lisos), Helena Suárez (quinta en salto con pértiga), Natalia Meaños ( quinta en el triple salto), Lucía Dios (sexta en salto con pértiga) y Alexandre Fernández (séptimo en salto de longitud. Además de la propia Marta Barragáns, que fue cuarta en la final de 60 vallas.