El Pontevedra puede volver hoy once años atrás. El equipo lerezano busca clasificarse por segunda vez en su historia para la final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. En el 2007, en plena etapa de oro en busca de regresar a la Segunda División, el cuadro pontevedrés logró ser campeón al imponerse al Mallorca B.

Hoy a partir de las 19 horas en el Nou Camp Morvedre, el cuadro granate buscará repetir presencia en la última ronda. Para ello, deberá mantener su renta de 2-1 lograda en Pasarón. Su presencia en la final le aseguraría 30.051 euros en caso de ser subcampeón y 90.152 si logra alzarse con el título. El estar ya en las semifinales le garantiza ingresar al menos 12.020 euros.

La escuadra granate tendrá enfrente a un Atlético Saguntino que afronta la eliminatoria como actual campeón de la competición. El equipo valenciano es noveno en el Grupo III de Segunda B y cuenta con pocas opciones de entrar en el play off, por lo que ve la Copa como un objetivo prioritario y quiere reeditar título.

En el partido de ida, el bloque de la comarca de Campo de Murviedro estuvo a punto de empatar 1-1 con un polémico gol. Después de que Lezcano abriese el marcador, el ex del Fabril Adriá Gallego igualó el marcador. Pero el juvenil Rivera, ya en el tiempo añadido, anotó el tanto de la victoria en su debut con el primer equipo.

De cara al choque de hoy, Luismi cuenta de nuevo con Lezcano, junto con los juveniles Juan y Jesús Barbeito. Pacheco vio la roja directa el pasado domingo con el filial e Iñaki Martínez no puede ascender al primer equipo, ya que ahora juega con el Juvenil B para salvarlo.

Los 13 futbolistas restantes convocados tienen ficha del primer equipo y son los siguientes: Anxo, Edu, Goldar, David Castro, Álex González, Kevin Presa, Adrián León, Marcos Álvarez, Jesús Berrocal, Pibe, Éder e Iván Martín.

En la lista entran León y Castro, que no podrán jugar el domingo ante la Ponferradina por sanción. Mientras, se quedan fuera Darío Flores, Álex Fernández, Adrián Mouriño y Jorge Hernández, que fueron titulares contra el Coruxo. Tampoco está en la lista David Añón, que llegará al choque liguero del fin de semana con dos semanas de descanso. Mientras, Nacho López y Jimmy se quedan también en Pontevedra para recuperarse de sus respectivas lesiones.