El Marín Peixegalego luchará por el ascenso a LEB Plata. Era una evidencia, pero ayer, se hizo oficial con el triunfo ante el Baloncesto Narón.

El equipo marinense acabó con un resultado holgado que le dieron los 13 puntos de ventaja finales, pero debió trabajar mucho durante el encuentro para obtener ese final feliz en forma de vigesimoprimera victoria en lo que va de curso. El expediente del equipo de Javi Llorente sigue siendo impoluto, con cero derrotas en su casillero a falta del tramo final de la liga regular.

El Marín entró muy bien en el encuentro. El quinteto titular ofreció un enorme rendimiento en ataque, aunque concedió bastante en el apartado defensivo.

El 20-28 era fiel reflejo de lo que estaba sucediendo. El Peixe se gustaba a nivel ofensivo, aunque también dejaba hacer a un Narón que trataba de seguirle el ritmo.

Parecía que el equipo marinense había puesto la directa, pero entonces llegó la pájara. Las rotaciones hicieron algo de mella en el equipo y el Narón subió su exigencia defensiva para dejar en solo 10 puntos al Peixe e irse ganando al descanso.

Pero tras el paso por los vestuarios, el Marín arrolló a su rival y dejó visto para sentencia un choque que supo manejar en el cuarto final para sumar su victoria número 21 con premio especial.