Si los Dioni, Codina, Cata Díaz, Armando o Juan Quero ya fueran pocos futbolistas diferenciales para un equipo de Segunda División B, el Fuenlabrada sumó en este mercado invernal a más futbolistas con los que pelear por mantener el liderato sin oposición.

En el club madrileño dieron bajas importantes como las de Matheus (Valencia B), Paco Candela (Hércules) o Álvaro Portilla y además han sido capaces de vender por medio millón de euros a un jugador diferencial en la zona medular como era Luis Milla, quien jugará en el Tenerife a partir de ahora. Pero lejos de perder potencial, su dirección deportiva ha dado un golpe sobre la mesa para sacar petróleo de un mercado muy complicado como es el invernal y en el que siempre es más fácil pescar cuando en el cebo llevas más billetes que el resto.

Así, el rival que este domingo visitará Pasarón ha reclutado para sus filas a un futbolista con partidos en competiciones europeas como es Marcos Gullón, procedente del Roda de la Eredivise holandesa y que en Primera División militó en equipos como el Villarreal o el Rácing de Santander. Además del mediocentro, del Córdoba llegó el centrocampista Caballero y para la delantera incorporaron a un conocido jugador procedente del Apollon Limassol de Chipre como es Mikel Arruabarrena, delantero de 34 años que ascendió a Primera División con el Eibar y disputó en Ipurúa temporada y media en la máxima categoría.

Con una esencia de jugadores muy veteranos, pero también un papel destacado de los futbolistas de perfil Sub23 como Yaw o Dani Fernández, el Fuenlabrada tiene una combinación muy interesante de juventud y veteranía que ya en u día ha funcionado muy bien a equipos como el Cádiz para ascender a Segunda División.

A pesar de ser el equipo del grupo I de Segunda División B con mejores resultados fuera de casa (ocho victorias, dos empates y dos derrotas), el Fuenlabrada llegará a Pasarón en medio de su peor racha a domicilio del año. Los de Antonio Calderón han perdido dos y empatado una de sus últimas 4 salidas. Navalcarnero y Ponferradina son los clubes que han sido capaces de tumbar a los azulones.

Gratis para menores

A pesar de que la visita del líder siempre es una buena excusa para tratar de sacar tajada en taquilla, el club ha apostado por reducir los precios de las entradas para este encuentro. Así, lo entrada individual para la Grada de Tribuna costará 20 euros, la de Preferencia 15 y las de fondo 12 (frente a los 25, 20 y 15 de partidos anteriores). Además no han querido cobrar entrada a los aficionados menores de edad y el aficionado Juvenil y el Infantil accederán al estadio de forma gratuita.