El Xuventú Sanxenxo que entrena Julio Álvarez Buylla quiere dar carpetazo definitivo a las dudas con las que arrancó 2018 y confirmar esa mejoría que el pasado fin de semana ya le llevó a la victoria ante el Beluso.

El campo de fútbol de Pahiño (16 horas), en Navia, será el lugar hasta donde se desplace el conjunto amarillo para enfrentarse contra un Alertanavia en plena racha de victorias. Tras un mal primer tercio de competición, el equipo vigués ha logrado remontar el vuelo y desde mediados del pasado mes de diciembre acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos, solo perdiendo (1-5) ante el Moaña en el primer partido de 2018.

Los de Baltar de Arriba, que ya ganaron por la mínima en el partido de la primera vuelta, encaran un tramo de calendario importante con varios derbis comarcales que marcarán el mes de febrero y no pueden ceder más puntos si no quieren descolgarse de la lucha de las posiciones de ascenso antes del tramo definitivo de la temporada.

Álvarez Buylla cuenta con muchas bajas para este partido. Carlos es baja por lesión y Corrales y Eloy los son por acumulación de tarjetas. Además, Aitor Gómez, Eirín y Borja son duda.

Fichaje para el lateral

Quien podría estrenarse con la camiseta amarilla del Xuventú es el flamante nuevo fichaje del club para reforzar el puesto de lateral. Se trata de Adrián Iglesias "Pichi", defensor de 23 años salido del USD O Grove y que durante las dos últimas campañas ha jugado en Tercera División vistiendo los colores del Céltiga. La falta de minutos del lateral en A Illa (nueve partidos durante la primera vuelta) permitió al Sanxenxo convencer al jugador para ocupar un puesto donde estaba corto de efectivos.