El Club Roli se reivindicó la pasada semana como uno de los mejores de España. El escenario fue el campeonato nacional de hapkido celebrado en Madrid, siendo un escaparate de esta arte marcial que empieza a afianzarse entre las más espectaculares del momento.

Galicia, representada por el Club Roli de Caldas de Reis, compitió en dos disciplinas: parejas y equipos. La pareja formada por Raquel Vila y Marcos Castro realizó una gran coreografía de máxima dificultad que cautivó al equipo arbitral, consiguiendo así la medalla de oro y por lo tanto el campeonato de España de dicha modalidad absoluta. En la categoría juvenil, el binomio formado por Luis Méndez y Cristina Iglesias, se hizo con la medalla de bronce.

Pero no se quedaron ahí las medallas del Club Roli, el equipo de exhibición caldense formado por Raquel Vila, Isabel Oliveira, Lucía Razzouki, Luis Méndez, Pablo Laguarta y Cristina Iglesias, obtuvo la medalla de plata en modalidad absoluta, y el equipo formado por Marcos Castro, Nicolás Silva, Abel Rodríguez, Vicente Cons y Oscar Río consiguió un no menos preciado tercer puesto.

El Roli completa así un gran año con estas medallas nacionales que suma a a las logradas hace tan solo dos semanas, cuando se trajo 33 medallas del Open Europeo Barbanza y 15 medallas del Campeonato del Mundo de Defensa Personal en Portugal.