El Club Baloncesto Arxil trabajo a marchas forzadas para poder encontrar a una jugadora con la que sustituir el importante agujero que dejó la fugada Narlyn Mosquera en el equipo.

En el seno del club arxilista ven fundamental en su futuro a medio plazo el sacar algo positivo de los dos partidos que quedan pendientes para cerrar el año si no quieren quedarse descolgados en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a las primera de cambio.

Por este motivo las verdes pretenden cerrar la incorporación de una jugadora interior esta misma semana para que pueda estar ya presente en el encuentro de Barcelona de este fin de semana y después la semana que viene en casa en el derbi ante el Cortegada.

El perfil que buscan en Pontevedra es el de una jugadora con pasaporte comunitario, que tenga ya experiencia jugando en ligas extranjeras para que no vuelva a ocurrir un caso "Narlyn" tras las vacaciones de navidad, con centímetros e intimidación en la pintura y un buen bagaje en la lucha por el rebote. En cualquier caso se ha descartado ya la firma de una jugadora extranjera pero el alto coste de su inscripción así como el de los billetes de avión para traerla a la ciudad.

Actualmente la dirección deportiva arxilista se encuentra en negociaciones abiertas con dos jugadoras, deshojando la margarita para tomar la mejor decisión para los intereses del club. El anuncio del fichaje podría ser ya inminente y oficializarse hoy mismo en el caso de que las negociaciones y la llegada del tránsfer lleguen a tiempo en una semana complicada en lo burocrático por los días festivos.

Desde el Arxil no se descarta incluso que el nuevo fichaje pase unos primeros días a prueba en el equipo en este mes de diciembre previo al parón navideño para acto seguido tomar una decisión sobre su permanencia en la ciudad del Lérez o la necesidad de buscar en el mercado a otro tipo de jugadora.