El deporte de base vivió este fin de semana una gran mañana para que los más jóvenes hiciesen más fuerte su vínculo con el baloncesto. El Estudiantes organizó en el Pabellón de A Xunqueira I una competición de MiniBasket en el que participaron los deportistas de Boa Vila Basket, el Club Amigos del Baloncesto y el Marín Peixegalego, como único representante de fuera de la ciudad.

Los participantes fueron niños nacidos entre los años 2010,2011 y 2012. Es decir, todavía deportistas muy pequeños que aprovecharon la jornada para hacer un poco de deporte y ampliar su corta experiencia en el mundo de la canasta.

Los cuatro equipos compitieron entre sí y el resultado final fue lo de menos en una matinal en la que primó el aprendizaje y la diversión.

De este modo, los niños y niñas que se han iniciado recientemente en el deporte de la canasta pudieron disfrutar y vivir una jornada de convivencia con otros jóvenes de la ciudad y la zona también aficionados precoces a esta disciplina.

El Estudiantes, el Boa Vila Basket y Club Amigos de Baloncesto son clubes de reciente creación que en los últimos años han apostado por la base como método de generar futuros deportistas. Mientras, el Peixegalego tiene más tradición.