Sin tiempo apenas para digerir la importante victoria del pasado sábado ante el BM Benidorm, el Teucro se vuelve a calzar hoy las botas de juego para disputar un nuevo partido de liga. A los de Quique Domínguez les toca desplazarse a La Rioja para verse las caras hoy (20.45 horas) contra un rival europeo como el Logroño, que en liga no firmó por su mejor comienzo. El encuentro llevaba semanas programado para otra fecha, pero a última hora el equipo local decidió moverlo para hoy martes debido al partido de Copa EHF que disputan ante el Minsk.

El Logroño es una de las sorpresas negativas de esta liga, ubicados en la décimo segunda posición con 6 puntos (el Teucro suma 7), algo que llama poderosamente la atención a estas alturas del campeonato al ser los riojanos uno de los eternos aspirantes a la segunda plaza de la clasificación por detrás del indomable FC Barcelona.

Precisamente por este motivo, Quique Domínguez se refiere a la actual dinámica de su rival como "algo completamente circunstancial" . "El Logroño es una de las mejores plantillas de la liga, no hay duda. Es verdad que han sufrido una renovación importante y eso le ha hecho no estar del todo acoplados en las primeras jornadas. Pero también es verdad que han fichado muy bien y además están dirigidos por un grandísimo entrenador", indica el técnico teucrista para justificar el complicado comienzo de su oponente.

Prueba del gran potencial que atesora la plantilla logroñesa es que llegan al encuentro ante el Teucro luego de conseguir ganar en Pamplona a un Anaitasuna que hasta la pasada semana conocía todos sus partidos por victorias.

En cuanto al juego que Domínguez espera hoy de su rival, dijo que "les gusta meter un ritmo muy alto. Defienden bien y les gusta salir rápido al contraataque. Especialmente en su casa aprovechan muy bien tanto la primera como la segunda y tercera oleada".

El Condes Albarei Teucro viaja en el mismo día del partido y cuenta con las bajas por lesión de Johnny Medina y de Óscar Silva. Tampoco estará el recién rescindido Guiseppe Colasuonno, que por otra parte también está lesionado de larga duración.

Estas bajas dejan solo como pivote específico a Juan Quintas, quien en esta campaña está rindiendo a buen nivel tanto en ataque como en defensa. Quintas dijo ayer que "va a ser un partido duro pero lo vamos a pelear. Creo que se puede decir por detalles y necesitamos hacerlo muy bien para poder llevarnos los dos puntos. Ellos han tenido un mal comienzo debido a que tuvieron muchos cambios en la plantilla y se estaban adaptando."