El Club Deportivo Artístico Navalcarnero está siendo un conjunto muy regular en esta campaña. Después de una temporada pasada complicada en la que tuvieron que adaptarse a la división de bronce del fútbol español tras haber ascendido, recurrieron al mercado de fichajes madrileño para fortalecer una plantilla que hace un año salvó el play out por un puesto.

Pese al duro varapalo que les supuso el fichaje frustrado de un héroe en el club como era Berodia, del cual anunciaron su incorporación públicamente para que horas después firmase por el Rayo Majadahonda, el Navalcarnero supo salir fortalecido para ser una de las sorpresas de este inicio de campaña. Capaz de sacar diez puntos de 18 posibles fuera de casa, los madrileños ocupan unos puestos actualmente por los que estaba llamado a pelear el Pontevedra. El equipo que entrena Julián Calero es quinto clasificado, nunca ha bajado de la mitad alta de la tabla y ha llegado a ocupar plazas de play off de ascenso.

Fuera de casa han demostrado la valía suficiente como para ser un rival al que considerar peligroso. Capaces de sacar un empate en Fuenlabrada o de ganar en Ferrol y Ponferrada. Actualmente llegan de dos partidos consecutivos en casa en los que han ganado por la mínima a Valladolid B para después empatar ante el Guijuelo.