El CB Arxil sabe rentabilizar mejor que nadie en la liga sus lanzamientos de larga distancia. El equipo pontevedrés es el conjunto del grupo A de la Liga Femenina 2 que mejor porcentaje de acierto en triples tiene de los 14 clubes que componen la competición con un 36,1 % de acierto.

Menos es más para las de Mayte Méndez que, además de ser las que más porcentaje anotador tienen, también son las que menos lanzan en toda la liga. En una competición en la que el conjunto que menos veces lo ha intentado en estos primeros seis encuentros ligueros después del Arxil lo ha hecho hasta en 90 ocasiones, el club pontevedrés ha lanzado solo 61 veces, de las que ha encestado en 22.

Entre sus mejores triplista se encuentra la base Carla Fernández con seis triples anotados en lo que llevamos de curso, pero en lo que a acierto se refiere cabe destacar a una María Lago que, con un 4 de 8, tiene el mejor porcentaje de acierto de larga distancia de toda la liga (50%).

Tiros libres

Y si los triples son la cara, los tiros libres son la cruz. Solo el Universidad de Oviedo ha ido más veces (131) que el Arxil (130) a la línea de tiro libre en toda la competición y los números del equipo verde no son ni mucho menos positivos al ser solo empeorados por el ADBA asturiano en este arranque de competición. El Arxil anota poco menos que 6 de cada diez intentos, motivo por el cual los equipos le envían tantas veces a la línea de personal.