El Pontevedra B frenó en seco su progresión de cuatro semanas seguidas ganando por culpa de una primera parte para olvidar en el plano defensivo en la que pagó con el castigo máximo tres errores individuales que le llevó al descanso 0-3 en el marcador.

El Dena se adelantó pronto en el marcador con un cabezazo de Filgueira que remató solo un saque de esquina entrando al primer palo. Diez minutos después, Giao en el carril diestro hizo el segundo en un disparo lateral en el que vio al meta granate adelantado para hacer el segundo a placer. Ya en la recta final del primer periodo los visitantes hicieron el tercero merced a un centro chut de Durán que se acabó cerrando para entrar pegado al palo corto de Sergio.

Lejos de venirse abajo, el filial supo tirar de corazón para buscar un heroico empate que rozó por momentos. Mientras el Dena perdonaba en la otra portería en sus escasas llegadas a puerta, el Pontevedra acortó distancias primero gracias a un remate de Richard, que llevaba menos de dos minutos en el campo, a un mal disparo cruzado de Lezcano en el uno para uno.

Los de Tonete siguieron apretando a una nerviosa defensa del Dena y a veinte minutos del final Pacheco resolvió un barullo dentro del área para poner el empate a un tanto de diferencia. El filial pontevedrés lo intentó hasta el final con el equipo volcado arriba pero no consiguió enviar a puerta en ninguna de sus intentonas de los últimos minutos.

Lezcano acabó incluso el partido tocado y jugando los últimos minutos cojeando debido a una torcedura de tobillo. También Cantero acabó el encuentro con problemas físicos.