El Coruxo sufrió un frenazo a su buena racha, ayer en Abegondo. Los pupilos de Rafa Sáez cayeron con claridad ante el Deportivo B en un encuentro muy trabado en la primera parte, en el que el conjunto verde nunca terminó de encontrarse cómodo en ataque.

Álex Arias recortó justo antes del descanso en lo que parecía una inyección de moral tras los dos goles locales, obra de Caballo y Uxío. Pero en la segunda parte, al equipo vigués le faltó empaque para ir a por el empate y terminó encajando el tercer tanto, obra de Romay. Esta derrota clausura la dinámica de tres victorias consecutivas en las que se encontraba la escuadra de O Vao, que se queda en mitad de la tabla, con las mismas derrotas que victorias, tres, y ya con la mente puesta en el Toledo.

El filial deportivista avisó nada más empezar con un testarazo de Óscar que detuvo Alberto, poco antes de que Borja Galán gozase de la primera gran ocasión del duelo, con un remate desde la frontal que se estrelló contra el larguero.

La respuesta del Coruxo llegó a balón parado, con una falta botada por Juanpa que quedó en los pies de Fernando. El exjugador del Choco remató con todo a favor pero Francis desbarató con la cara.

El dominio del Fabril era cada vez más palpable gracias al desempeño de Romay entre líneas, indetectable para el conjunto visitante. El ex del Boiro pudo marcar con un testarazo fuera y un mano a mano con un Alberto muy firme que despejó a córner.

Solo un minuto después, tras un nuevo saque de esquina, la pelota salió rechazada a la frontal y Cabalo empaló con la derecha para esta vez sí, inaugurar el marcador. Los jugadores del Coruxo protestaron un posible fuera de juego de Uxío que habría despistado al portero.

Cuatro minutos después, de nuevo Cabalo apareció para poner un centro al área para Uxío, que remató a la red. El partido parecía encarrilado para el Deportivo B, pero tras el saque de centro, Álex Arias recortó con un gran zurdado desde el pico del área.

El trepidante ritmo del final del primer acto dio paso a una marcha mucho más pausada en el inicio del segundo. El partido transcurría en calma tensa hasta que, ya en el minuto 73, Borja Galán ganó la línea de fondo tras un saque de banda y sirvió al corazón del área para Romay que empujó a la red el tercero.

El tanto mató definitivamente al Coruxo que trató de reaccionar pero no llevó peligro más allá de una falta de Pibe que se fue fuera.