La alero María González Centeno ha alcanzado ya un acuerdo para renovar su compromiso con el Arxil por una temporada más. La jugadora seguirá aportando su entrega y calidad en la que será la sexta temporada en el equipo pontevedrés.

La viguesa, de 24 años y 1,78 m de estatura, es una jugadora que imprime un alto ritmo al equipo gracias a su juego rápido, capacidad de sacrificio y gran entrega y fortaleza mental. Con experiencia tanto en la máxima categoría como en Liga Femenina 2, la alero se convirtió la temporada pasada en una de las referentes del equipo verde, al que aportó una media de 6,7 puntos, 2,6 rebotes, 1,1 asistencias por encuentro y 5,5 de valoración.

El curso pasado una inoportuna lesión en el tobillo la tuvo apartada de las pistas hasta esta semana pudo por fin reaparecer en los entrenamientos con el equipo y empezar la puesta a punto para el nuevo año baloncescístico.

Con Centeno renovada, el Arxil da por cerrada la plantilla con un equipo formado por: Con Carla Fernández, Arancha Mallou y Aldara Vázquez como bases, Maria Lago, María Centeno, Chantel, Noa y Díaz-Pache como exteriores y una zona interiores compuesta por Narlyn Mosquera, Ana Roman y Ana Fernández.

Las de Mayte Méndez tendrán este sábado su primer partido de pretemporada cuando se enfrente a partir de las 17 horas en el Pazo de los Deportes al Ensino de Lugo con la Copa Galicia de la categoría en juego entre todos los cuatro equipos gallegos que componen la Liga Femenina 2.

Por otra parte, el filial ya conoce su calendario para este curso. El Mafari defenderá su último título autonómico debutando el próximo 15 de octubre en Santiago frente a La Salle.