El estreno de temporada del Pontevedra como local se produce hoy a partir de las 20.30 horas y contra un recién ascendido rebosante de ilusión como el Rápido de Bouzas. El horario del partido se debe, principalmente, a las exigencias televisivas y al partido de Copa del Rey que ambas escuadras deberán de disputar el próximo miércoles.

Los granates quieren repetir su gran inicio de campaña en casa de la temporada pasada y volver a fortificar un estadio municipal de Pasarón del que en toda la primera vuelta de la pasada campaña tan solo se escaparon los dos puntos del empate ante el Caudal con el que despidieron el año 2016.

El equipo pontevedrés necesita de esos tres puntos que hoy se ponen en juego para sacudirse la presión de la primera derrota del año en Barreiro en la jornada inaugural liguera y que así no empiecen a aparecer las primeras dudas en la plantilla después de una buena pretemporada que fue seguida de un comienzo impreciso en labores defensivas.

Al contrario de lo que marcan los objetivos de uno y otro equipo al final de campaña, el Rápido de Bouzas llega a este derbi de Pasarón pletórico después de la victoria en casa ante el Guijuelo que les hace llegar por encima en la clasificación a este encuentro. Será un partido además de reencuentros puesto que con el club aurinegro viajarán tres ex jugadores de la plantilla granate como Adrián Gómez, Pablo Carnero y Pedro García, todos ellos con minutos en la primera jornada y siendo el caso del atacante que fue máximo goleador granate en Tercera el más destacado al haber diputado los 90 minutos.

Luisito, que no podrá sentarse en el banquillo hoy al deber cumplir el segundo de los dos partidos de sanción impuestos por su expulsión en Murcia, cuenta con las dudas de los lesionados la jornada pasada Álex González y Adrián León y no dará una lista definitiva de convocados hasta una hora antes del partido como ya es habitual en los partidos que se disputan en casa. El reciente fichaje para la delantera, Iván Martín, podría estrenarse en una convocatoria si el técnico de Teo lo ve ya a buen ritmo después de completar su primera semana de trabajo con el grupo.

Por parte del Rápido, la ausencia más destacada es la del centrocampista Yago Pérez, uno de los ejes de juego para Borja Jiménez y que fue expulsado por roja directa la semana pasada, dejando a su equipo con diez durante más de media hora.