El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde el principio en el que los dos entrenadores hicieron constantes ajustes en defensa y con las típicas precipitaciones en el ataque de los comienzos de pretemporada.

Jabato dio oportunidades a todos sus hombres tanto en defensa como en ataque y dividió también el tiempo en la portería con 30 minutos para cada uno guardameta, dando descanso a Galán. En ese sentido cabe destacar la gran actuación bajo palos del juvenil Dani Fernández.

Todos los recién llegados menos el lesionado Casares tuvieron también oportunidades de sobra para lucirse delante de su público en este primer cruce amistoso del curso. A destacar el trabajo de los dos fichajes, Tolmos en el puesto de central y Ramos como pivote, que dejaron jugadas para ser optimistas de cara a la temporada.

El Cisne dominó tímidamente en los primeros compases del encuentro, con un Dani Fernández inspirado bajo palos y un impreciso Nava en el lanzamiento pero poco a poco se fueron igualando las cosas para ir al descanso con un empate a 13.

En la segunda parte los visitantes consiguieron abrir una brecha en el marcador (17-21) que obligó al Cisne a ir a remolque en el tramo final del encuentro. Los de Pontevedra tiraron de orgullo para remontar y empataron a 25 a segundos del final desde la línea de 7 metros pero, en la jugada sucesiva, otra pena máxima condenó a los de Jabato a la derrota.