La pontevedresa Carmen Gómez Cortés (Triatlón Ferrol), en una magnífica prueba en el campeonato de España de acuatlón disputado en Banyoles, logró la plata en el nacional en categoría élite (34:02) y el título en la categoría sub 23.

La mejor de la carrera fue la venezolana afincada en Pontevedra (y con licencia gallega) Joselyn Brea, que hizo una muy buena natación, para confirmar su triunfo en la carrera a pie. Brea ganó la prueba con un tiempo de 32:40, mientras que la madrileña Sara Bonilla logró el título de campeona de España (33:18).

Por su parte, Carmen Gómez, que llevaba casi dos meses sin poder entrenar por culpa de una sobrecarga en el sóleo y en el gemelo que no se termina de curar, se enfrentaba a la prueba más como un entrenamiento. Pero las sensaciones fueron muy buenas desde el inicio.

Finalizó la natación, segunda, pero se atascó un poco con las zapatillas por lo que comenzó a correr sexta. Después estuvo cómoda en la carrera, siempre por detrás de la ganadora y atleta de la Sociedad Gimnástica, Joselyn Brea, y de Bonilla. Sólo en los metros finales fue superada Levkovska, para llegar cuarta y segunda en el Campeonato de España.

La otra representante de Pontevedra en la prueba además de Carmen Gómez y Joselyn Brea fue la cadete Henar Cons. La joven finalizó en la posición número 17 tras perder varias posiciones en la parte a pie a pesar de su buen trabajo a nado.