El equipo juvenil del Club Waterpolo Pontevedra viajó el pasado fin de semana a Vitoria para disputar el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría. Con la participación de 10 equipos, los representantes gallegos quedaron encuadrados en el grupo 1, donde perdieron los 4 partidos disputados.

Comenzaron frente a los andaluces del CW Dos Hermanas, con un buen inicio de los pontevedreses que se adelantaron en dos ocasiones pero terminaron sucumbiendo por 11-6.

El segundo partido fue ante los que se proclamarían campeones en la última jornada, el Majadahonda Caude madrileño. Los de la capital se mostraron muy superiores físicamente al resto de equipos y ante los pontevedreses hicieron valer su superioridad (2-15).

En el tercer partido el rival fue el CW Donosti vasco. A pesar de dominar desde el principio, los pontevedreses no tenían fortuna de cara a portería, desaprovechando numerosos lanzamientos, y a pesar de hacer una buena defensa, los donostiarras aprovecharon bien los pocos errores de los gallegos para un 2-5.

El último partido de la fase de grupos decidiría la última plaza entre el CW Mallorca y el CW Pontevedra. Al igual que el partido anterior, estuvo muy disputado, principalmente la primera mitad y en la segunda el mayor acierto isleño decantó el partido (7-5).

Tras finalizar últimos en la fase de grupos, los pontevedreses se jugaban las plazas 9-10 frente al último del grupo B, el Leioa Waterpolo vasco al que vencieron por 9-5.