Inés Castaño (Arcade Inforhouse) y Martín Carrera (Natación Riveira) se proclamaron campeones gallegos absolutos de acuatlón, en el I Acuatlón Ayuntamiento de Poio, que se celebró ayer con la participación de más de 300 deportistas de todas las categorías.

La competición comenzó con las pruebas de menores en una mañana muy soleada y con una alta temperatura, hasta que a las 13:00 horas se dio la salida a la competición absoluta.

En la categoría masculina, del agua salió un grupo de cinco deportistas (Carlos Brión, Iván Rojizo, Martín Carrera, Marcos Ruíz y Marcos Vila) muy juntos y con una importante distancia sobre el resto (en torno al minuto). Así parecía que el triunfo iba a estar entre estos cinco hombres, que tuvieron que pelear en un circuito de carrera a pie muy exigente y duro. Al final, se proclamó campeón gallego Martín Carrera con un tiempo de 30:46, mientras que segundo fue Marcos Ruíz (Triatlón Ferrol) a 24 segundos y la tercera posición fue para Iván Rojizo (Triatlón Arteixo) con un tiempo final de y 31:16.

En la categoría femenina el triunfo en la prueba fue para la deportista del Ciudad de Lugo Fluvial, Esther Rodríguez, que no competía por el título gallego. En la prueba femenina comenzaron mandando en la natación Ana María Santiso (Náutico de Narón) y Noelia Gómez (Motobike Galaico Pontevedra), que fueron las más rápidas en este segmento, aunque después acusaron la dureza del trazado de la carrera a pie, y se quedaron fuera de las medallas. Por detrás, Esther Rodríguez (que perdió en el agua 45 segundos) fue remontando para llegar la meta en la primera posición del I Acuatlón Ayuntamiento de Poio. La segunda posición, y campeona gallega, fue para la júnior Inés Castaño (Arcade Inforhouse), que está haciendo una gran campaña. El tercero puesto en meta fue para Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), la hermana pequeña de Joselyn, que tampoco competía por el título gallego.

Así, el podio del campeonato gallego quedó formado por Inés Castaño como campeona (36:00), mientras que la segunda posición fue para Ana Pérez García-Picher (Galaico Pontevedra) y el bronce cayó en manos de Carla Castaño (Arcade Inforhouse).