Pontevedra volverá a ser el epicentro de la natación sincronizada con la disputa del Campeonato Gallego de Verano que se celebrará mañana y el domingo en la piscina olímpica de Pontemuiños. Bajo la organización del Club Galaico Sincro y la colaboración del Concello y la Federación Gallega de Natación la instalación deportiva acogerá a más de 150 nadadoras de la comunidad gallega.

La competición abierta a las categorías alevín, infantil y juvenil es la antesala de los próximos campeonatos de España que se celebrarán en Alicante y en Granollers (Barcelona), por lo que estarán los mejores deportistas a nivel gallego para preparar a conciencia el estatal.

Belén Álvarez, presidenta del Club Galaico Sincro, sobre la importancia de la competición señaló que "será la primera vez que el Campeonato Gallego tenga dos días de duración. Eso es debido a que van a participar más de 150 nadadoras y sería imposible hacerlo en una sola jornada".

El campeonato contará con la presencia de los siete mejores clubes de la comunidad. Estarán representando a Pontevedra el Pontevedra Sincro y el Club Galaico, mientras que por Vigo lo harán el Náutico y el Rías Baixas. También lo harán el Ferrol Sincro, Portamiñá de Lugo y el Sincro Ourense.

La jornada del sábado se iniciará a las 10.30 horas con los ejercicios de rutina de solos, mientras que la tarde está dedicada a las pruebas combinadas. A partir de las 19.30 horas se procederá a la entregad de medallas.

Ya el domingo, por la mañana competirá en las rutinas de dúos, para realizar por la tarde la de equipos. En esta jornada la entrega de premios se realizará a las 19.00 horas.

Diana Fernández, como directora deportiva del club, reconoció que "van a ser dos jornadas muy interesantes ya que en la cita estarán las mejores nadadoras a nivel autonómico y que vienen para preparar los diferentes campeonatos de España. Para poder participar hay que superar unos controles de nivel a lo largo de la temporada, y muchas de ellas no los consiguen".

En relación al nivel del Club Galaico, Fernández señala que "hemos logrado meter a dos equipos en los campeonatos de España. Acudiremos con el infantil la próxima semana a Granollers y posteriormente viajaremos con el alevín a Alicante. Creo que la temporada se puede resumir como buena, por el alto nivel de la sincronizada en Galicia".