baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil se vuelve a quedar sin Keita y ultima la llegada de su sustituta

La pívot buscará dar el salto a un equipo de primera división de España o el extranjero

21.06.2017 | 03:55
Minata Keita, en el encuentro ante el ADBA. // Gustavo Santos

Un año más tarde de lograr su reincorporación al equipo tras su breve paso por el Celta Zorka, el Arxil vuelve a perder a Minata Keita. La pivot de Mali, jugadora más destacada en el conjunto verde el pasado curso, abandona de nuevo la disciplina pontevedresa para probar suerte en un equipo de la máxima categoría, bien sea de España o el extranjero.

De este modo, el Arxil se quedará sin una jugadora capital en el esquema de Mayte Méndez el pasado curso. Minata logró marcar el tercer mejor promedio anotador del Grupo A de la Liga Femenina 2, con 18,38 y sumar 325 rebotes, la mejor cifra de toda la competición. Estos números le permitieron entrar en el quinteto ideal del curso.

El Arxil era consciente de que iba a tener difícil alcanzar las pretensiones de la jugadora interior y por ello, ante la posible salida de Keita, se ha estado moviendo en el mercado para encontrar una sustituta de garantías. De este modo, la dirección deportiva del club ya tiene muy avanzadas las negociaciones con una pívot "que conoce Liga Femenina 2, que llegará para crecer y que ayudará a colmar las pretensiones del Arxil de estar entre los mejores equipos de la categoría".

Al margen de Keita, el club mantiene negociaciones con cinco jugadoras para ampliar el contrato que les vinculaba con el equipo verde. Son los casos de Carla Fernández, Arantxa Mallou, María Lago y Cristina Díaz-Pache. Mientras, con Ana Martín y María González también se mantienen conversaciones, pero su continuidad está vinculada a la recuperación de sus lesiones. De todos modos, la idea del Arxil es "esperarlas" ya que "forman parte de la plantilla".

Al margen de la continuidad de las jugadoras y el fichaje de una jugadora interior, la intención del club es incorporar a una jugadora más para evitar los problemas de la pasada temporada, en la que el equipo pagó su falta de profundidad en plantilla.El Arxil también cuenta con Aldara Vázquez y Noa Casalderrey, del filial.

Resultados base

Precisamente en relación a la base, el Infantil cerró el año como subcampeón de la Segunda División de Galicia al perder contra el Uni Ferrol. Por su parte, el Mafari Café quedó tercero en la Liga sub22 tras perder contra el Carmelitas Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine