El Celta, el Victoria y los dos equipos portugueses, Benfica y Sporting de Lisboa, destacaron en la primera de las dos jornadas del Torneo Internacional Benjamín de Fútbol 7 celebrado en el campo de hierba sintética de Monteporreiro.

El cuadro celeste fue el único capaz de ganar los tres partidos correspondientes a la fase de grupos y entró con un expediente impoluto en la lucha del play off por el título que se llevaba a cabo a última hora de ayer.

El equipo celtiña logró vencer con contundencia al Colegio Hogar (0-6) en el derbi vigués y también superó a Real Sporting de Gijón (2-0) y Ural (2-0). Precisamente el cuadro coruñés fue una de las sorpresas de la primera ronda, ya que logró clasificarse como segundo del Grupo C por delante del cuadro gijonés al vencerlo por 1-0 y hacer lo mismo con el Colegio Hogar (7-4).

Por su parte otro cuadro herculino como el Victoria ofreció un sorprendente rendimiento idéntico al del Celta y logró clasificarse primero en un grupo con el Real Valladolid y la Real Sociedad, además del Sagrado. El Victoria venció 0-2 al Sagrado, 4-1 al Valladolid y 0-3 a la Real.

En los otros dos grupos mandaron los equipos portugueses. El Benfica y el Sporting de Portugal lograron siete puntos cada uno al vencer en dos ocasiones y ceder solo un empate.

Pontevedreses

En cuanto a los equipos pontevedreses, tan solo el Portero 2000 logró superar la primera fase. Inmerso en el difícil grupo de Sporting de Lisboa y Athletic Club de Bilbao, el cuadro lerezano fue capaz de empatar (1-1) contra el equipo portugués, lo que unido a su victoria 3-0 frente al Portonovo le dio el pase como tercero. Precisamente el bloque sanxenxino fue último de ese grupo con 0 puntos.

Por su parte, la AJ Lérez fue cuarto de su grupo pese a arañar dos empates a Dépor (2-2) y Benfica (0-0) y el Sagrado logró un punto con su igualada (1-1) ante la Real Sociedad.