Borja Burgos fue presentado ayer como nuevo entrenador del Marcón Atlético y será quien lleve las riendas del equipo en su vuelta a Preferente Autonómica. La directiva que preside Carlos González apostó por el técnico que en la pasada campaña estuvo al frente del Portonovo hasta que dimitió de su cargo. Antes de entrenar al equipo arlequinado, Burgos estuvo tres temporadas al frente del Unión O Grove, con el que realizó grandes campañas.

La pretensión del club pontevedrés pasa por lograr la permanencia sin grandes apuros, como señaló Carlos González "vamos a salir a luchar por la permanencia y a intentar no pasar problemas a lo largo de la competición como sucedió hace dos años".

Borja Burgos sobre su fichaje señala que "estoy ilusionado porque es un equipo que regresa a Preferente y llega con ganas de trabajar. Se trata de un equipo que ya está hecho y que sólo necesita unos pequeños retoques en la plantilla".

Reconoce que "conozco al 80% de la plantilla y eso va a ser vital para comenzar bien la liga. Es necesario hacer una buena pretemporada con el fin de ir sumando puntos desde el principio para no tener apuros de cara a la clasificación final".

Admite que "vengo con una espina clavada del Portonovo, pues fue una temporada muy dura en todos los aspectos, y por ello espero que todo vaya mejor para el bien de todos".

Sobre su fichaje, Borja Burgas señala que "en un principio había pensado en cogerme un año sabático para ver fútbol, pero con el paso del tiempo te vuelve a entrar el gusanillo de volver a entrenar. Me llegó la oferta del Marcón Atlético y ya no me lo tuve que pensar, pues me parece muy atrayente".