La junta directiva del Portonovo SD, tras la decepción sufrida esta temporada con el descenso del primer equipo a Primera Autonómica, tomó la decisión de concederle la riendas de la plantilla a José Antonio Vecoña, un técnico que llegó a la entidad esta campaña para dirigir al equipo cadete, al que logró ascender a la Liga Gallega.

Será su alternativa en un equipo de categoría senior lo que significa sin duda un acicate para afrontar una campaña en la que el objetivo es recuperar la categoría perdida.

El entrenador tuvo una dilatada carrera en los equipos inferiores de O Grove con los que también logró tres ascensos. En su primera campaña con los cadetes de la villa grovense los llevó a la Liga Gallega, mientras que en la siguiente hizo doblete, al volver a ascender a dicho equipo a División de Honor y hacer lo propio con los juveniles a Liga Gallega.

Sobre su fichaje por los arlequinados Vecoña manifestó que "será un proyecto de 2 o 3 años. La idea es contar con chavales jóvenes que tengan buen nivel, con gente experimentada y veterana. Tenemos que sanear el club, ir paso a paso, y volver a estar en los puestos altos de Preferente dentro de unos años".

Hay que recordar que la pasada campaña el equipo estuvo dirigido al inicio por Borja Burgos, y ya en la recta final del campeonato se hizo cargo de la plantilla Ángel Oliveira.