Los campeones de Galicia Élite y Sub23 se coronarán en la Plaza de España de Pontevedra. La ciudad del Lérez será punto de partida y de llegada este domingo de la carrera en la que se ponen en juego los títulos autonómicos del pelotón amateur. El GD Supermercados Froiz organiza una prueba que contará con la subida A Escusa como plato fuerte en sus 131 kilómetros de recorrido.

La salida está prevista para las 10 horas en la Plaza de España, una competición que en su trecho inicial circulará por los municipios de Marín, Bueu, Cangas, Moaña, Vilaboa, Arcade antes de iniciar una de sus fases más exigentes transitando por Soutomaior, Pontecaldelas y Marcón.

Este año el gallego de fondo en carretera se abre a corredores de fuera de la comunidad y tomarán la salida equipos de otras partes de España y también de Portugal. La cita pasa a ser puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

En el 2016 los ganadores de este campeonato fueron Vicente Alló (Código Atlántico) en Élite y Samuel Blanco (Rías Baixas) en Sub23, que no podrá defender el título después de haber dado el salto al ciclismo profesional .